viernes, 15 de julio de 2022

CAN Femenina: Clasificados al Mundial

Los cuartos de final de la CAN Femenina que tiene a Marruecos como sede llegaron a su fin y se definieron los cruces de semifinales. Zambia vs Sudáfrica y Marruecos vs Nigeria. Además, los cuatro que siguen en carrera por el título obtuvieron la clasificación al Mundial de 2023, a realizarse en forma conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.
El día miércoles, Zambia y el anfitrión ganaron sus compromisos para meterse por primera vez en su historia en un Mundial. Las zambianas empezaron perdiendo ante Senegal (gol de Nguenar Ndiaye) pero Avell Chitundu puso las cosas 1-1 sobre los 70 minutos y estiró la definición a los penales en el Mohamed V de Casablanca. Allí, las dirigidas por Bruce Mwape se impusieron 4-2 convirtiendo el definitivo la arquera Hazel Nali.

A segundo turno, en Rabat, Marruecos y Botswana empezaron a puro gol y antes de los 10 ya iban 1 a 1. Sanaa Mssoudy adelantó a las locales pero Keitu Dithebe empató rápidamente para las visitantes. Las locales tuvieron mucho más el balón e inquietaron más veces el arco defendido por Boseja, pero recién cuando restaban por jugarse 30 minutos alcanzaron el 2-1 que les daría el pase con un tanto de Yasmin Mrabet.

Ya en la jornada del jueves fue el turno del campeón defensor Nigeria que se midió a Camerún en Casablanca. En un duelo muy igualado, el equipo del estadounidense Randy Waldrum se impuso 1-0 con festejo de Rasheedat Ajibade y sigue en buen camino para conservar la corona de campeón.

Y cerraron los cuartos de final Sudáfrica ante Túnez. Un gol de Jermaine Seoposenwe les bastó a las Banyana Banyana para vencer a las tunecinas y meterse en las semifinales. Este seleccionado es el único de los que siguen en busca del título dirigido por una mujer: Desiree Ellis.

La acción volverá el domingo con los duelos entre Botswana-Camerún y Senegal-Túnez, cuyos ganadores obtendrán el pase a la repesca intercontinenal a disputarse en febrero de 2023 en Nueva Zelanda. Mientras que el lunes será el turno de las semifinales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario