lunes, 18 de julio de 2022

CAN Femenina: Final inédita

Se jugaron las semifinales de la CAN Femenina en Marruecos y por tercera vez en la historia no estará Nigeria en la final. Las nigerianas no podrán ir por su cuarto título en fila luego de caer en los penales ante el anfitrión. Las marroquíes tuvieron una jugadora de más desde los 48 minutos (expulsión de Ayinde) pero, a pesar de una mayor posesión y mayor cantidad de pases, no pudieron lastimar y las campeonas defensoras se adelantaron a los 62 por un gol en contra de Yasmin Mrabet. Sin embargo, las comandadas por el francés Reynald Pedros empataron rápidamente por intermedio de Sanaa Mssoudy.
Con poco más de veinte minutos por jugar, Nigeria se quedó con 9 por expulsión de Ajibade pero el 1-1 no se modificó y el finalista se definió en los penales. En la serie de diez penales la única que erró fue Ifeoma Onumonu y así Marruecos se quedó con el triunfo 5-4 y el pasaje a la primera final de su historia, el próximo sábado en el Moulay Abdellah de Rabat. Hoy este mismo escenario fue el epicentro del partido de fútbol femenino en África con mayor cantidad de espectadores: 45.562.

El otro finalista será Sudáfrica que, con un penal sobre el final de Linda Motlhalo, pudo superar 1-0 a Zambia metiéndose en la cuarta final desde que el certamen tiene este formato. Las Banyana Banyana fueron subcampeonas en 2000, 2008, 2012 y 2018, cayendo dos veces con Nigeria y dos con Guinea Ecuatorial.
Con este panorama, lo sabido es que el sábado habrá un campeón inédito que se sumará a Nigeria y Guinea Ecuatorial, los únicos dos seleccionados femeninos que han sido reyes continentales.

Al Repechaje 
Con Marruecos, Sudáfrica, Nigeria y Zambia con el pase asegurado al Mundial Femenino 2023, quienes perdieron en cuartos de final jugaron por los dos cupos para el repechaje siendo las ganadoras Camerún y Senegal. 

Las camerunesas vencieron 1-0 a Botswana con festejo de Ajara Nchout; en tanto que Senegal y Túnez empataron sin goles pero las senegalesas se quedaron con el pase en los penales por 4 a 2.  

0 comentarios:

Publicar un comentario