viernes, 22 de julio de 2022

Mané y Oshoala, los mejores

En una ceremonia realizada en el impresionante Centro Técnico Mohamed VI de Marruecos en Sale (Rabat) y con la presencia de las principales personalidades y estrellas del fútbol africano se llevó a cabo una nueva edición de los CAF Awards. En las dos categorías principales los ganadores fueron el senegalés Sadio Mané y la nigeriana Asisat Oshoala.
Fue una gran noche para el fútbol senegalés ya que además del nuevo jugador del Bayern Munich ganó en las categorías mejor entrenador (Aliou Cissé), mejor jugador joven (Pape Matar Sarr) y mejor seleccionado del continente. Todos estos formaron parte justamente del título de los Leones de Teranga en la última CAN, la primera de su historia. 

Sadio Mané se impuso a su compatriota Edouard Mendy y a su ex compañero en Liverpool Mohamed Salah sumando el segundo galardón tras el de 2019 e igualando justamente al egipcio (2017 y 2018), el marfileño Didier Drogba (2006 y 2009), su compatriota El Hadji Diouf (2001 y 2002) más el nigeriano Kanú (1996 y 1999). En la cima están el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Yaya Touré con 4 cada uno. 

Entre las mujeres, Oshoala ganó el premio por quinta vez superando a su compatriota Perpetua Nkwocha que fue la mejor en cuatro ocasiones. La delantera del Barcelona ya lo había ganado en 2014, 2016, 2017 y 2019 y ahora se impuso a la camerunés Ajara Nchout y a la zambiana Grace Chanda. A nivel femenino también fueron premiados el Mamelodi Sundowns como el mejor equipo por su título en la primera Champions de la historia, la entrenadora de las Banyana Banyana Desiree Ellis y la ghanesa Evelyn Badu (del Hasaacas Ladies) se quedó con un doble premio para la mejor jugadora joven del continente y de los certamenes de clubes. 

Si hablamos de clubes pero a nivel masculino, el campeón de la Champions Wydad Casablanca fue elegido como el mejor equipo y el arquero egipcio de Al Ahly, Mohamed El Shenawy, el mejor de los torneos interclubes.  
Y por último, el senegalés Pape Ousmane Sakho (Simba de Tanzania), fue quien hizo el mejor gol del año en las competiciones CAF con una tremenda chilena ante el ASEC Mimosas (Costa de Marfil) en la fase de grupos de la Confederation Cup.  

El mejor seleccionado femenino será anunciado el sábado luego de la final de la CAN Femenina entre el local Marruecos y Sudáfrica

0 comentarios:

Publicar un comentario