viernes, 1 de julio de 2022

Goles Mundialistas: Furia nigeriana

En su segundo Mundial, Nigeria debutó en el Grupo D ante España, que aún estaba lejos de ser uno de los candidatos pero que ya contaba con jugadores de la talla de Fernando Hierro o Raúl. Las Súper Águilas, dirigidas en Francia 1998 por Bora Milutinovic, hicieron su presentación el 13 de junio en Nantes y obtuvieron un resonante triunfo 3-2 ante los de Javier Clemente. 
Por segundo Mundial consecutivo Nigeria hizo tres goles en su primer partido. Cuatro años antes había sido 3-0 sobre Bulgaria, en lo que fue la segunda vez que un seleccionado africano le convirtió tres goles a un europeo luego de Marruecos a Portugal en México 1986.

Yendo al partido en sí, España estuvo dos veces en ventaja -Hierro de tiro libre y Raúl- pero los nigerianos lo empataron, primero con un cabezazo de Mutiu Adepoju y luego con un centro débil de Garba Lawal que Zubizarreta terminó metiendo en su propio arco. El 2-2 dejaba tiempo para 15 minutos en los que los dos buscaban el triunfo.
Hasta que cuando faltaban poco más de 10 minutos para el cierre apareció Sunday Oliseh con un tremendo derechazo desde fuera del área que se hizo imposible para Zubizarreta. Con el 3-2 Nigeria se quedó con sus primeros tres puntos en el Mundial de Francia. 

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998

0 comentarios:

Publicar un comentario