sábado, 11 de junio de 2022

Goles Mundialistas: Golazo de Njanka

Después de varios meses retomamos esta sección en la que estamos repasando todos los goles de los seleccionados africanos en la historia de los Mundiales. Y en la entrega de hoy nos trasladamos a Francia, más precisamente al Stade de Toulouse, para la fecha inicial del Grupo B en la que Camerún se midió ante Austria. El 11 de junio de 1998, los Leones Indomables dirigidos por el francés Claude Le Roy hicieron su debut en el cuarto Mundial de su historia.
Aquel Camerún tenía varios nombres importantes en su plantel, como Jacques Songo'o en el arco, Rigo Song en defensa y M'Bomba, Omam Biyik y un joven Eto'o en la delantera. El duelo contra los austríacos fue muy parejo y sería un defensor el que abriría la cuenta. Iban poco más de 75 minutos cuando Pierre Njanka -defensor del Olympic Mvolyé de su país- protagonizó una electrizante excursión en ataque arrancando de mitad de cancha y culminando con un tremendo derechazo para el 1 a 0. Luego de dejar en el camino a Peter Schoettel con un enganche hacia adentro en el área, Njanka remató alto de derecha, lo que se convirtió en un disparo inatajable para el arquero Michael Konsel. En 2014, este gol fue seleccionado por el periodista Sammie Frimpong de Goal.com, como uno de los mejores de África en los Mundiales. 

Cuando parecía que el seleccionado camerunés volvería a ganar en un Mundial después de casi ocho años -en Estados Unidos 1994 había empatado uno y perdido dos-, sobre el cierre del encuentro apareció Toni Polster -capitán y goleador austríaco- para poner las cosas 1 a 1 e impedir el triunfo de los dirigidos por Le Roy.
Njanka fue el séptimo camerunés en convertir en un Mundial y el segundo defensor de su país en hacerlo. Llamativamente el anterior defensor que había convertido también llevaba el número 6: Emmanuel Kundé -de penal- ante Inglaterra en octavos de final de Italia 90.

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998

0 comentarios:

Publicar un comentario