sábado, 4 de junio de 2022

CAN 2023: Senegal con un histórico Mané

Se sigue desarrollando la primera fecha de la fase de grupos eliminatoria para Costa de Marfil 2023 y en este sábado el hombre de la jornada ha sido el senegalés Sadio Mané, autor de los tres goles en el triunfo 3-1 sobre Benín por el Grupo L. Los de Aliou Cissé ganaron sin atenuantes como locales y con su hat trick -dos de penal- Mané llegó a 32 goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Leones de Teranga. Los benineses sufrieron la expulsión de Sessi D'Almeida al comienzo del segundo tiempo y descontaron sobre el final por intermedio de Junior Olaitan. 
En el primer partido del día, por el Grupo C, en el Soccer City (Sudáfrica) empezó ganando el local Namibia con gol de Peter Shalulile pero en el final Bimenyimana -se iría expulsado luego- puso el 1-1 para Burundi. En esta misma zona, Camerún quedó libre tras la eliminación de Kenia del certamen por cuestiones de injerencia gubernamental.

En la zona F, Argelia rápidamente tomó la delantera gracias a un 2-0 como local ante Uganda, gracias a goles de Mandi y Belaili -uno en cada tiempo-. En un punto quedaron Níger y Tanzania tras el 1-1 en Benín -donde hicieron las veces de local los nigerinos-. Al minuto de juego George Mpole Mwaigomole  abrió la cuenta para los tanzanos en tanto que el empate fue obra de Daniel Sosah.

El Grupo G tuvo a Gambia y Malí como los ganadores; a los gambianos les alcanzó con un gol de Ablie Jallow para vencer 1-0 a Sudán del Sur en Senegal, mientras que los malienses apabullaron a Congo 4-0 con doblete de El Bilal Touré más festejos de Mohamed Camara y Kalifa Coulibaly.
Y por último, en el marco de la zona I, Mauritania goleó 3-0 a Sudán con goles de Aboubakar Kamara (2, el primero de penal) y Abdallahi Mahmoud. Mientras que Gabón obtuvo un épico triunfo 1-0 en su visita a RD Congo tras llegar poco antes del partido luego de estar varados en Barcelona. Warren Babicka Shavy fue el autor del único gol del partido para un equipo que contó solamente con 6 suplentes.  

La primera fecha se completa de la siguiente manera...
Domingo 5 de junio 
Malawi vs Etiopía (D) Egipto vs Guinea (D)

Jueves 9 de junio 
Nigeria vs Sierra Leona (A) 
Guinea Bissau vs Santo Tomé y Príncipe (A) 
Marruecos vs Sudáfrica (K)

Este domingo también dará comienzo la segunda fecha con los siguientes encuentros:
Madagascar (0 puntos) vs Angola (3) (Grupo E)
República Centroafricana (0) vs Ghana (3) (E)
Botswana (0) vs Túnez (3) (J)

0 comentarios:

Publicar un comentario