martes, 7 de junio de 2022

CAN 2023: Burkina y Senegal encaminados

La actividad no se detiene en el continente africano y este martes fue el turno de cuatro partidos válidos por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Costa de Marfil 2023. Por el Grupo B, Burkina Faso visitó a Eswatini en el Soccer City (Johannesburgo) y con el 3-1 obtenido se coloca como líder con 6 puntos. 
Les Etalons comenzaron perdiendo por un gol de Sabelo Ndzinisa pero lo dieron vuelta con doblete de Dango Ouattara y el último de Stephane Aziz Ki. Poco antes el local sufrió la expulsión de Lindo Mkhonta. Por esta misma zona, Cabo Verde venció 2-0 a Togo y es el escolta con 3 unidades. Julio Tavares y Jamiro Monteiro fueron los autores de los goles del equipo de Bubista, que hizo de local en Marruecos. 

En el Grupo H, que tiene al anfitrión Costa de Marfil como participante, Zambia comenzó perdiendo ante Comoras -festejo de El Fardou- pero se terminó llevando el triunfo 2-1 sobre el final gracias a los goles de Enock Mwepu y Kings Kangwa. Vale aclarar que entre estos dos países y Lesotho saldrá el único clasificado de esta zona junto a los Elefantes. 
Y por último, Rwanda hizo de local ante Senegal en el mismo Senegal por la zona L y los Leones de Teranga se impusieron 1-0 con un penal de Mané al 97. Con 6 puntos el actual campeón de la CAN confirma su favoritismo en la zona. 

Lo que sigue 
Miércoles 8 de junio 
Uganda (0) vs Níger (1) (Grupo F) 
Tanzania (1) vs Argelia (3) (F) 
Congo (0) vs Gambia (3) (G) 
Gabón (3) vs Mauritania (3) (I) 
Sudán (0) vs RD Congo (0) (I) 
Benín (0) vs Mozambique (1) (L)

0 comentarios:

Publicar un comentario