viernes, 3 de junio de 2022

CAN 2023: Continuidad en Eliminatorias

Luego del arranque del día miércoles, el jueves y viernes siguió la actividad en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Costa de Marfil 2023. A los triunfos de Angola, Ghana y Libia siguieron goleada de Túnez y empate entre Mozambique y Rwanda más jornada completa en el Grupo B y H. 
El jueves las cosas dieron comienzo con el duelo entre Mozambique y Rwanda por el Grupo L. En el Soccer City de Johannesburgo la visita -dirigida por el español Carlos Aló Ferrer- se puso en ventaja por intermedio de Blaise Nishimwe pero solo dos minutos después, los de Chiquinho Conde dejaron las cosas 1-1 por un cabezazo de Stanley Ratifo. 

En la noche tunecina, las Águilas de Cártago recibieron a Guinea Ecuatorial en Rades y se impusieron 4-0 luego de un primer tiempo parejo en el que no pudieron sacar ventaja. Los de Jalal Qaderi abrieron la cuenta por intermedio de Sliti y luego -ya con un hombre de más por la expulsión del ingresado Joan López Elo- llegó un cabezazo de Jaziri y un doblete de Msakni para poner cifras definitivas. 
En la jornada de este viernes hubo Comoras empezó con el pie derecho luego de su aparición debut en la última CAN y se impuso a Lesotho 2-0 con festejos de Youssouf Mchangama y Bendjaloud Youssouf -ambos en el complemento-. Por el mismo Grupo H, Costa de Marfil recibió a Zambia y ganó 3 a 1 con goles de Serge Aurier, Christian Kouamé e Ibrahim Sangaré; descontando Patson Daka para los Chipolopolos. 

En el Grupo B, Togo y Eswatini se midieron en el Stade de Kegue en Lomé y protagonizaron un entretenido empate a dos goles. En 20 minutos, Placca Fessou adelantó al local de tiro libre y el resto de los goles llegaría en el segundo tiempo. Ndzinisa empató a los 85 aunque rapidamente Kodjo Laba le devolvió la ventaja a los togoleses hasta que en el quinto minuto del suplementario Eswatini alcanzó el agónico empate con un zapatazo de Ngwenya. Gran punto para los visitantes que nunca jugaron una CAN y son los más débiles de un Grupo que completan Burkina Faso y Cabo Verde. En el enfrentamiento entre ambos, en el Grand Stade de Marrakech, los burkineses ganaron 2-0 con tantos de Hassane Bandé y Dango Ouattara.

Lo que sigue
Sábado 4 de junio
Namibia vs Burundí (Grupo C)
Níger vs Tanzania (F)
Argelia vs Uganda (F)
Gambia vs Sudán del Sur (G)
Mali vs Congo (G)
RD Congo vs Gabón (I)
Mauritania vs Sudán (I)
Senegal vs Benín (L)

Domingo 5 de junio
Malawi vs Etiopía (D)
Egipto vs Guinea (D) 

Jueves 9 de junio
Nigeria vs Sierra Leona (A)
Guinea Bissau vs Santo Tomé y Príncipe (A)
Marruecos vs Sudáfrica (K)

0 comentarios:

Publicar un comentario