martes, 14 de junio de 2022

Túnez se quedó con la Copa Kirin

En el Estadio Panasonic Suita de Japón, Túnez goleó 3-0 al local en la final y se consagró campeón de la Copa Kirin. Los tantos del equipo comandado por Jalal Qaderi fueron obra de Mohamed Ali Ben Romdhane -de penal-, Ferjani Sassi e Issam Jebali.
Los japoneses tuvieron mucho más el balón (68% de posesión y 641 pases) pero casi no inquietaron al arco defendido por Aymen Dahmen. Y tras un primer tiempo sin goles, en el complemento los tunecinos empezaron a lastimar y se quedaron con el título. El viernes, en un partido similar en el desarrollo habían dejado en el camino a Chile en semifinales con un 2-0 por goles de Ali Abdi y Jebali.

De esta manera, por primera vez en la historia, un seleccionado africano se queda con este trofeo. El tercer puesto fue para Ghana, que en semis perdió por goleada con el anfitrión y hoy venció a los chilenos 3-1 en los penales luego de mantener un 0-0 con dos hombres menos los últimos 15 minutos por las expulsiones de Seidu y Wakaso Mubarak.

Buen banco de pruebas para dos de los representantes que África tendrá en el Mundial de Qatar. Túnez ayer conoció a su último rival en el Grupo D ya que Australia -venció a Perú en el repechaje- se sumó a Francia y Dinamarca en tanto que las Black Stars la tendrán difícil en la zona H con Uruguay, Portugal y Corea del Sur. 

0 comentarios:

Publicar un comentario