martes, 14 de junio de 2022

CAN 2023: Histórica goleada nigeriana

Este lunes, con tres partidos, se dio por finalizada la fecha 2 de la fase de grupos eliminatoria para la CAN Costa de Marfil 2023. Nigeria y Marruecos obtuvieron su segunda victoria consecutiva para acercarse más a la clasificación; mientras que Guinea Bissau y Sierra Leona empataron en un entretenido partido.
Si a los nigerianos les había costado en la fecha inicial (triunfo 2-1 sobre Sierra Leona) en la segunda no tuvieron oposición y golearon 10-0 a Santo Tomé y Príncipe que hizo de local en Agadir (Marruecos). Víctor Osimhen (4), Terem Moffi (2), Moses Simon, Etebo, Lookman y Emmanuel Dennis -con un penal en el final- fueron los goleadores en la histórica goleada. De esta manera, las Súper Águilas lideran con 6 unidades el Grupo A. 

El escolta, con 4 puntos es Guinea Bissau. Los de Baciro Candé fueron visitantes de los sierraleoneses y llegaron a estar 2-0 arriba por doblete de Jorginho, pero la expulsión de Saná Gomes al 55 dio impulso al local que terminó alcanzando el 2 a 2 con festejos de Augustus Kargbo y Musa Noah Kamara.

Y el último duelo de esta doble fecha de Eliminatorias fue entre Marruecos y Liberia en el Mohamed V de Casablanca aunque con los liberianos como locales. Los Leones del Atlas se impusieron 2-0 (goles de Fajr y El Nesyri) para liderar el Grupo K con 6 puntos. Vale recordar que en esta zona también estaba Zimbabwe que fue descalificado.

Habrá que esperar hasta septiembre para otra doble fecha en la que se podrían confirmar los primeros clasificados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario