domingo, 5 de junio de 2022

CAN 2023: Ganaron Egipto y Malawi

Con cinco partidos en la jornada dominical siguió la actividad en el marco de las Eliminatorias rumbo a la CAN Costa de Marfil 2023. El arranque del Grupo D tuvo triunfos de Egipto y Malawi; mientras que ya en el comienzo de la fecha dos los tres encuentros terminaron igualados.
En el Cairo International Stadium, los Faraones egipcios -capitaneados por Salah y con el debut de Ehab Galal en el banquillo- no la tuvieron fácil ante la Guinea de Naby Keita y recién sobre el final pudieron obtener el 1-0 del triunfo. Mostafa Mohamed -que había ingresado por Zizo a los 65 minutos- convirtió el único gol cerca del cierre.

Por esta misma zona, Malawi se impuso 2-1 a Etiopía con doblete de Gabadinho Mhango. En el segundo tiempo descontó Abubeker Nassir. Todos los goles en el Bingu National Stadium de Lilongwe llegaron desde el punto del penal. 

Aunque restan disputarse tres duelos de la primera fecha (el jueves 9 de junio:  Nigeria vs Sierra Leona y Guinea Bissau vs Santo Tomé y Príncipe -Grupo A- más Marruecos vs Sudáfrica por el K), este domingo también dio comienzo la segunda jornada con tres empates. 
Por el Grupo E, Ghana y Angola -habían ganado en su primer partido- igualaron como visitantes de República Centroafricana  y Madagascar y lideran con 4 unidades en tanto que sus rivales quedaron en 1. En Luanda -donde los centroafricanos hicieron de locales- las Black Stars sacaron una ventaja rápida antes de los 20 -golazo de Mohammed Kudus- aunque les Fauves alcanzaron el empate en uno antes del descanso por el festejo de Karl Namnganda; mientras que en Antananarivo los malgaches se adelantaron por intermedio de Njiva pero las Palancas Negras lograron la igualdad gracias a Gelson Dala. 

Por la zona J, Botswana recibió a Túnez pero aburrieron con un flojo 0 a 0 en el Francistown Sports Stadium. Con este resultado, los tunecinos lideran con 4 a la espera del único partido de mañana: Guinea Ecuatorial (0) vs Libia (3).  

0 comentarios:

Publicar un comentario