lunes, 23 de febrero de 2015

CAN Sub 17: A semis y al Mundial

Nigeria, Guinea, Mali y Sudáfrica serán los cuatros representantes de África en el Mundial Sub-17 Chile 2015, luego de que obtuvieran sus pases a la semifinal de la CAN Sub 17 que se desarrolla en Níger.

Nigeria, campeón en 2001 y 2007 y finalista en la última edición, se quedó con el Grupo A al sumar siete puntos y vencer 3-1 en la última fecha a Zambia. El capitán Kelechi Nwakali y Víctor Osimeh, con un gol en cada tiempo, marcaron para las Súper Águilas, mientras que Patson Daka puso el del honor para los Chipolopolo. Por la misma zona, el local Níger se impuso 2 a 1 a Guinea, con goles de Issoufou Boubabcar e Ismael Lara, pero no le alcanzó para clasificar y los guineanos quedaron segundos de la zona. Naby Bangoura había marcado la igualdad transitoria. 

En la fecha definitoria del Grupo B, Mali venció por la mínima diferencia al campeón defensor Costa de Marfil y llegó a siete puntos, asegurando la cima de la zona, un lugar en las semifinales y su pasaje a Chile. El único tanto del encuentro disputado en el Stade Municipal de Niamey lo convirtió Boubacar Traoré, que marcó en los tres compromisos de las Águilas.

Por su parte, Sudáfrica se impuso 3-1 a Camerún y aprovechó la derrota de Costa de Marfil para quedarse con el último boleto a la cita mundialista. Fokem Achielle y el capitán Nelson Maluleke, en dos ocasiones, marcaron para los Bafana Bafana y Christian Bayemi descontó para los Leones Indomables.

La competición continuará con los duelos de semifinales. El miércoles 25 de febrero, en el Stade Seyni Kountché se verán las caras Nigeria vs Sudáfrica y un día después en la misma locación: Malí vs Guinea.

0 comentarios:

Publicar un comentario