miércoles, 4 de febrero de 2015

Costa de Marfil a la final

Los Elefantes marfileños se impusieron 3 a 1 a RD Congo en la primera semifinal de la CAN Guinea Ecuatorial 2015 y se clasificaron por cuarta vez en su historia al partido final del certamen, que sólo pudieron ganar en 1992. El equipo que comanda el francés Hervé Renard comenzó arriba en el marcador cuando su capitán y figura Yaya Touré sacó un tremendo derechazo a los 20 minutos que fue imposible de detener por el también capitán rival, el arquero Robert Kidiaba. Sin embargo, cinco minutos después, los congoleños alcanzaron la igualdad a través de un penal de Diumerci Mbokani. En un partido equilibrado, Costa de Marfil se puso nuevamente en ventaja cuando expiraba la primera parte. Wilfried Bony lideró el ataque, abrió hacia la izquierda para Gervinho que ni bien entró al área definió a un palo para el 2-1.

Tras unos primeros minutos sin demasiadas ocasiones en el segundo tiempo, los Elefantes encontraron aún más tranquilidad, cuando tras una tiro de esquina de Yaya Touré, Serge Aurier cabeceó en primera instancia y tras la tapada de Kidiaba emergió Serge Kanon para poner las cosas 3-1 y empezar a liquidar definitivamente las cosas.

A pesar de la victoria, Renard no quedó del todo conforme. "No me gustó nuestro desempeño. No hicimos la mayor parte de las cosas bien. Fue un partido muy duro. En la segunda parte hemos jugado bien porque RD Congo empezó a sentir el cansancio. Yaya Touré jugó muy bien y se sacrificó mucho por el equipo", expresó en la conferencia post partido. Tras llevar a Zambia al título en Gabón/Guinea Ecuatorial 2012 -venciendo en los penales a Costa de Marfil- Renard buscará convertirse en el primer entrenador en ganar la CAN con dos países diferentes. "Vamos a tratar de llevar el trofeo a Abidjan", concluyó ya pensando en lo que será la final del domingo en Bata ante el ganador de los locales y Ghana.

0 comentarios:

Publicar un comentario