jueves, 5 de febrero de 2015

Ghana venció al local y es finalista

Tras el pasaje a la final de Costa de Marfil, hoy fue el turno de Ghana que se impuso a los locales y estará en la final de la CAN Guinea Ecuatorial 2015. A pesar del 3-0 final, el trámite del partido se presentó muy parejo en los primeros minutos disputados en el Nuevo Estadio de Malabo. El Nzalang Nacional del argentino Esteban Becker buscó inquietar con las armas que lo llevaron hasta esta instancia, y por momentos lo hicieron con Kike Boula e Iván Salvador Edu más los aportes de Nsue y Balboa.

Sin embargo, a cinco minutos del cierre de la primera parte Appiah fue derribado en el área por Felipe Ovono y Ghana pudo ponerse en ventaja gracias a la ejecución de Jordan Ayew en el penal. Y dos minutos después, en una contra frenética que lideró Atsu, este cedió hacia el medio donde apareció Wakaso para poner las cosas 2-0 en favor del elenco del israelí Avram Grant.

En el segundo tiempo, Ghana siguió teniendo la iniciativa. Primero se lo perdieron entre André Ayew y Boyé. También la tuvo Appiah, pero el tercero llegó a los 75 por intermedio del capitán Ayew quien empujó al gol tras un buen pase del mencionado Appiah. 
En el minuto 83, unos 200 aficionados ghaneses abandonaron su lugar en el estadio y se ubicaron detrás de las vallas de publicidad atrás de uno de los arcos, ya que estaban siendo el blanco de objetos lanzados por un sector de la parcialidad local. El árbitro gabonés Eric Arnaud Otogo Castane tomó la decisión de parar el partido, pero la espera continuó sobre el césped durante 40 minutos, mientras un helicóptero sobrevoló la zona desde donde provenían los objetos lanzados en busca de restablecer el orden. Tras solucionar ese lamentable momento, se jugaron los pocos minutos que restaban y Ghana decretó el pase a la final número nueve de su historia superando así a Egipto que la jugó en ocho ocasiones.

Las últimas dos finales a las que accedieron las Black Stars las perdieron. En Angola 2010 perdieron ante Egipto por 1-0, mientras que en Senegal 1992 fueron superados en los penales por Costa de Marfil, justamente el rival del domingo. En aquella ocasión, la figura ghanesa era Abedi Pelé, padre de Jordan y de André Ayew, quienes buscarán la revancha ante los marfileños para darle a su país su quinta CAN tras 33 años sin logros.

0 comentarios:

Publicar un comentario