lunes, 23 de febrero de 2015

CAN 2017: Egipto retira candidatura

Egipto, era uno de los posibles anfitriones de la CAN 2017, pero ha decidido retirar su candidatura debido a los incidentes de hace dos semanas en los que en la previa del partido entre Zamalek y ENPPI fallecieron 19 simpatizantes por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. De esta manera, los candidatos que siguen en carrera son Ghana, Gabón y Argelia.

"Hemos decidido retirar nuestra solicitud, y apoyaremos la de Argelia", expresó el sábado el ministro egipcio de Juventud y Deportes, Khaled Abdelaziz. Según el sitio King Fut, la decisión, más allá de la rivalidad que hay entre ambos países, tiene que ver con la posibilidad de que los argelinos devuelvan el favor en una votación futura en la que los Faraones sean candidatos.

Egipto ha participado en 22 ediciones de la CAN ganándola en siete ocasiones, pero desde 2010 que no puede obtener la clasificación para el máximo certamen de selecciones africanas. Hay que decir que el fútbol egipcio está luchando para recuperarse de sus males. Tres años después de la muerte de 74 aficionados en Port Said, el gobierno anunció la suspensión del campeonato, sin especificar la duración tras los últimos incidentes. 

De esta manera, el organizador de la CAN 2017 saldrá de Argelia, Gabón o Ghana y será anunciado el 8 de abril en El Cairo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario