viernes, 8 de marzo de 2019

Madagascar: Contrato para Dupuis

Madagascar ya tiene su cupo asegurado para la Copa Africana de Naciones (CAN) que tendrá lugar en Egipto en los meses de junio y julio. Para los malgaches será algo histórico ya que será la primera vez que participarán en una CAN. En este logro mucho tuvo que ver el entrenador Nicolas Dupuis que estaba en el cargo desde 2017 pero sin contrato formal. El francés, que desde principios de año comanda también al Fleury de la cuarta divisional de Francia, acordó recientemente la oficialización de su contrato con el seleccionado hasta la finalización de la CAN.
Así, la Federación de Madagascar (FMF) se asegura al entrenador que lo clasificó a su primera CAN aceptando la doble función que cumple con su club francés. "Por supuesto, hay más serenidad, es más fácil trabajar cuando las cosas están saludables y bien trazadas", sostuvo Dupuis tras firmar el acuerdo. 

"Las cosas están claras con el presidente Bovis: Madagascar tiene prioridad. Pero con Fleury, tenemos ambiciones. Realmente estoy igual de comprometido con los proyectos de Fleury y Madagascar (...) En el club tenemos la oportunidad de entrenar por la mañana. Tan pronto como llego a casa, estoy orientado a Madagascar. Dividí mis días en dos", explicó Dupuis en una reciente entrevista con AFP.

El próximo compromiso de Madagascar será el 22 de marzo como visitante de Senegal. Los senegaleses lideran el Grupo A de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2019 con tres puntos de ventaja sobre los dirigidos por Dupuis. Con ambos clasificados, será una buena oportunidad para los isleños de medirse ante uno de los candidatos a quedarse con el certamen en suelo egipcio. Por lo pronto, Dupuis ya anunció una lista de 20 convocados para dicho compromiso. 

En una entrevista en la televisión de Madagascar en las últimas horas, Dupuis se refirió a los objetivos para la CAN. "En Egipto aspiraremos a llegar a la fase de eliminación directa. Todos soñamos con ganar el torneo, pero si superamos el grupo habremos tenido una gran aventura. Lucharemos para llegar lo más lejos posible y hacer que todos se sientan orgullosos", sostuvo el entrenador francés.