miércoles, 13 de marzo de 2019

CAN Sub 17 con arbitraje femenino

Del 14 al 28 de abril, Tanzania albergará la edición número 18 de la Copa Africana de Naciones para menores de 17 años. Con los grupos ya definidos a fines de 2018, en los últimos días se dio a conocer, en una decisión pionera, que por primera vez el arbitraje femenino tendrá la responsabilidad de comandar encuentros de un certamen masculino de selecciones. 
La decisión histórica se habría tomado en la reunión del Comité de Árbitros de la CAF celebrada el 26 Febrero de 2019 en la sede de la CAF en El Cairo. "Es un testimonio del compromiso de la CAF con el desarrollo del fútbol femenino. También brindará a las mujeres oficiales de partidos una plataforma más grande para exponer sus talentos y también adquirir experiencia a nivel competitivo considerando los partidos y competiciones limitadas, que a menudo afectan su progreso y desarrollo", se informó desde la web oficial de la entidad madre del fútbol de África. 

Las elegidas serán la principal Jonesia Rukyaa Kabakama (Tanzania) y las asistentes ​​Mary Wanjiru Njoroge (Kenia) y Lidwine Rakotozafinoro (Madagascar) quienes se encuentran entre los preseleccionados para participar de un curso de capacitación en Rabat desde el 31 marzo a 4 de abril. 

Quince árbitros y catorce árbitros asistentes de 25 asociaciones miembros se someterán a pruebas médicas, físicas y teóricas para seleccionar la lista final de árbitros para la CAN Sub 17 de Tanzania, donde los semifinalistas obtendrán el pasaje para representar al continente en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en una sede aún no confirmada.

0 comentarios:

Publicar un comentario