jueves, 21 de marzo de 2019

Segunda ronda rumbo a la CAN Sub 23

Comenzó este miércoles la segunda ronda de la etapa eliminatoria para la CAN Sub 23. El certamen, que determinará los tres clasificados africanos para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, tendrá lugar en Egipto del 8 al 22 de noviembre pero solamente siete seleccionados pugnarán por los pasajes junto al anfitrión.

En los encuentros de la jornada hubo dos empates sin goles, un triunfo visitante y cuatro victorias locales. El único que pudo ganar en rodeo ajeno fue Zambia, que con gol de Fashion Sakala se impuso 1-0 a Malawi en el Estadio Kamuzu de Blantyre.
Los encuentros sin goles se dieron en Bujumbura (Burundí-Congo en el Estadio Prince Louis Rwagasore -foto-) y en Juba (Sudán del Sur ante Túnez).

Sudán, con doblete de Waleed Hamid, venció 2-0 a Kenia en el Al-Merrikh Stadium de Omdurman. Mismo resultado obtuvo RD Congo en el Stade des Martyrs de Kinshasa como local de Marruecos. Jackson Muleka volvió a convertir dos goles al igual que en la instancia anterior cuando superaron a Rwanda.
En Túnez, donde Libia hizo las veces de local, hubo triunfo por 2 a 0 sobre Nigeria. Los goles fueron obra de Alharaish y Al-Badawi, uno en cada tiempo.

Por último, Guinea y Senegal protagonizaron un encuentro muy parejo en el Stade du 28 Septembre de Conakry. Los guineanos se adelantaron con un penal de Jules Keita pero las cosas se fueron iguales al descanso por un tanto de Ibrahima N´Diaye. Gracias al gol de Morlaye Sylla fue Guinea quien se quedó con el triunfo por 2 a 1.     

Lo que viene

21 de marzo
  • Etiopía vs Malí, en el Addis Abeba Stadium
22 de marzo
  • Níger vs Costa de Marfil, en el Stade Général Seyni Kountché de Niamey 
  • Guinea Ecuatorial vs Argelia, en el Nuevo Estadio de Malabo
  • Ghana vs Gabón, en el Accra Sports Stadium
  • Mozambique vs Zimbabwe, en el Estádio do Zimpeto de Maputo 
  • Angola vs Sudáfrica, en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda

0 comentarios:

Publicar un comentario