miércoles, 27 de marzo de 2019

Elim. CAN Sub 23: Sin sorpresas

La semana pasada se habían jugado los duelos de ida y en estos días se jugaron las revanchas de la segunda ronda de la etapa eliminatoria para la CAN Sub 23. El certamen, que determinará los tres clasificados africanos para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, tendrá lugar en Egipto del 8 al 22 de noviembre pero solamente siete seleccionados pugnarán por los pasajes junto al anfitrión.

Comenzando con las series, el que no tuvo problemas fue Sudáfrica. Recibieron a Angola en el Bidvest Stadium de Johannesburgo y golearon 3 a 0 -global de 6-1- con tantos de Jamie Webber, Teboho Mokoena y Luther Singh. En tercera ronda se viene Zimbabwe, que en el National Sport Stadium de Harare superó 2-0 a Mozambique (goles de Chirinda y Murimba) y se quedó con el pase ya que en la ida habían igualado sin goles.
Zambia, nuevamente con gol de Fashion Sakala, venció 1-0 a Malawi como en la ida y se quedó con el pase en el National Heroes Stadium de Lusaka. El rival de los zambianos en la siguiente instancia será Congo, que le ganó 2-1 a Burundí como local.

Ghana empató sin goles en su visita a Gabón pero se quedó fácilmente con la serie por el 4-0 de la ida. Y en tercera ronda se vendrá un duelo tremendo ante Argelia, que dejó en el camino a Guinea Ecuatorial. Los argelinos habían empatado 0-0 en Malabo y en la revancha vencieron 3-1 por los goles de Zorgane, Benhammouda y Mahious (de penal) en el Stade du 5 Juillet 1962. En el final descontó Marcos Ondo.   
A Túnez le costó vencer a Sudán del Sur, pero el gol de Nassim Hnid sirvieron para el 1-0 y la clasificación para medirse ante Camerún por un lugar en la CAN Sub 23. Los cameruneses tendrían que haber dirimido el pase ante Sierra Leona pero los problemas de la Federación sierraleonesa provocaron la descalificación.

Costa de Marfil apabulló a Níger con una goleada por 6 a 1. Los tantos en el Stade Félix Houphouët-Boigny de Abidjan fueron obra de Amadou (en contra), Braciano (por duplicado), Kouamé, Dao y Timité (de penal). El descuento nigerino lo hizo Amoustapha. Los marfileños aguardan por Guinea que pudo mantener la ventaja (2-1 en la ida) en su visita a Senegal y sigue en carrera.
Sudán llegó al Moi International Sports Centre de Kasarani con la ilusión de mantener el 2-0 de la ida ante Kenia y lo logró, con el 0-0 clasificó pero ahora se le viene Nigeria. Los nigerianos tenían que dar vuelta el 0-2 ante Libia y se impusieron 4-0 en el Stephen Keshi Stadium con un triplete de Víctor Osimhen y el restante de David Okereke.

La última serie será entre RD Congo y Malí. Uno pasó perdiendo y el otro goleando. Los congoleños perdieron 1-0 en en su visita a Marruecos en Rabat. El gol marroquí llegó por un penal de Sofian Kiyine. Mientras que los malienses superaron 4-0 a Etiopía con tantos de Samadiaré (de penal), Bagayoko, Dieng y Doumbia.

Duelos de tercera ronda
Sudáfrica-Zimbabwe
Zambia-Congo
Ghana-Argelia
Camerún-Túnez
Costa de Marfil-Guinea
Sudán-Nigeria
RD Congo-Malí

0 comentarios:

Publicar un comentario