viernes, 15 de marzo de 2019

Champions: Habrá minuto de silencio

Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Champions Africana y se conocerán los ocho clasificados a los cuartos de final. A pocos días de la tragedia que involucró a un avión de Ethiopian Airlines que debía cubrir el trayecto entre Addis Abeba y Nairobi (Kenia), la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que se rendirá homenaje a las víctimas con un minuto de silencio en todos los partidos de la fecha 6 del máximo evento de clubes del continente.
El Boeing 737 de la línea de bandera etíope salió con el número de vuelo 302 del aeropuerto de Bole a las 8:38 de la mañana pero seis minutos después perdió el contacto con la torre de control. El avión se estrelló en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), a unos 47 kilómetros de la capital etíope y todos los ocupantes —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron. El máximo ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, afirmó que no se había registrado ningún problema de mantenimiento y que la aeronave, incorporada al parque de la aerolínea en noviembre pasado, se sometió a una revisión reglamentaria antes del vuelo. Sin embargo, reveló que el piloto Yared Getachew, con más de 8.000 horas de vuelo en su historial, mencionó "dificultades" en conversaciones con los controladores aéreos y solicitó autorización para regresar a Adís Abeba que "le fue otorgada".

La noticia tocó de cerca al fútbol africano ya que entre los 32 keniatas que fallecieron se encontraba Hussein Swaleh Mtetu, ex secretario general de la federación nacional y oficial de fútbol de alto rango. Según informes, Husein Swaleh regresaba a su país luego de servir como comisionado en el partido de Champions entre Ismaily (Egipto) y TP Mazembe (RD Congo) que se jugó el viernes pasado en Alejandría. Swaleh había sido nombrado comisionado de partidos de la CAF por el período 2018-2020. En 2004, cuando Kenia participó por última vez en la Copa Africana de Naciones, era el secretario general de la Federación de Fútbol de Kenia (KFF).
El presidente de la CAF ​Ahmad Ahmad y toda la familia del fútbol africano enviaron sus condolencias a la familia del dirigente, a las familias de los otros fallecidos como así también a la KFF.

Cronograma última fecha
Grupo A: Wydad Casablanca (Marruecos) -7 puntos- vs. Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) -7- y Lobi Stars (Nigeria) -4- vs. ASEC Mimosas (Costa de Marfil) -7-. 

Grupo B: Horoya (Guinea) -7- vs. Orlando Pirates (Sudáfrica) -6- y Plantinum FC (Zimbabwe) -2- vs. Esperance (Túnez) -11-.

Grupo C: Club Africain (Túnez) -7- vs. Ismaily (Egipto) -2- y TP Mazembe (RD Congo) -8- vs. CS Constantine (Argelia) -10-.

Grupo D: Al Ahly (Egipto) -7- vs. JS Saoura (Argelia) -8- y Simba (Tanzania) -6- y AS Vita Club (RD Congo) -7-.
  
Fuentes: CAF, Afrik-Foot y Sputnik

0 comentarios:

Publicar un comentario