sábado, 23 de marzo de 2019

CAN 2019: Más clasificados

En la jornada del viernes solamente se conoció un nuevo clasificado para Egipto 2019: Angola. El día sábado tuvo muchas más emociones destacándose lo realizado por Burundí, que empató 1 a 1 con Gabón y se quedó con el segundo puesto del Grupo C para meterse en la primera Copa Africana de Naciones de su historia.  
Con un ambiente espectacular en el Prince Louis Rwagasore Stadium de Bujumbura, a los locales les bastaba con empatar. Pero todo fue algarabía, gritos y festejos cuando Cédric Amissi venció a Ovono con una tremenda volea al primer palo para el 1-0. Los nervios resurgieron con un gol en contra de Omar Ngando que dejó las cosas iguales, pero tras la finalización todo fue alegría para el seleccionado burundés que logró algo histórico y será debutante en Egipto al igual que Mauritania y Madagascar.
Por la misma zona, el líder Malí se impuso 3-0 a Sudán del Sur con goles de Salif Coulibaly, Moussa Djenepo y Adama Traoré.

Otro que confirmó su pasaje fue Camerún. Los Leones Indomables de Clarence Seedorf y Patrick Kluivert golearon en Yaoundé a Comores y junto a Marruecos serán los representantes del Grupo B. Fue 3-0 con tantos del capitán Choupo Moting, Bassogog y N'Jie. De esta manera el seleccionado camerunés irá a Egipto a defender el título obtenido en 2017.
El Grupo K tuvo una definición apasionante ya que los cuatro seleccionados llegaron con chances de clasificación a esta fecha final. Zambia goleó 4-1 a Namibia pero no le alcanzó. Los goles de los Chipolopolos fueron obra de Mulenga, en dos ocasiones, Malama y Kambole, descontando Peter Shalulilee para los namibios que se vieron beneficiados por el 2-2 entre Guinea Bissau y Mozambique. Con 89 minutos de juego los mozambiqueños estaban dando la sorpresa al ganar 2-1 en Bissau con goles de Ratifo y Divrassone, pero un tanto sobre la hora de Frederic Mendy -Piqueti fue quien abrió el marcador- dio la clasificación a Guinea Bissau y a Namibia. Namibia y Mozambique terminaron igualados en 8 puntos y con una mejor diferencia para la ex colonia portuguesa, pero como los namibios se impusieron en los dos duelos entre sí se adjudicaron la clasificación y estarán en la tercera CAN de su historia tras Burkina Faso 1998 y Ghana 2008.
En el resto de partidos, con nada por definir, hubo triunfos de Senegal, Ghana, Costa de Marfil y empate de Egipto. Los senegaleses confirmaron el dominio en el Grupo A venciendo a Madagascar 2-0 en Dakar con doblete de Mbaye Niang. Ghana superó a Kenia 1-0 como local, con gol de Caleb Ekuban, y culminó primero del Grupo F con 9 unidades. Mientras que los marfileños golearon 3-0 a a Rwanda con tantos de Pepe, Bailly y Cornet por la zona H.
Por último, Egipto visitó a Níger en Niamey y se tuvo que conformar con un empate 1-1. Los Faraones comenzaron ganando con tanto de Trezeguet pero sobre el final los locales alcanzaron la paridad por intermedio de Amadou Moutari. 

0 comentarios:

Publicar un comentario