domingo, 12 de junio de 2022

CAN 2023: Se cierra la fecha 2

Este lunes, con tres partidos, cerrará la fecha 2 de la fase de grupos eliminatoria para la CAN Costa de Marfil 2023. Nigeria, Guinea Bissau y Marruecos buscarán su segunda victoria para acercarse más a la clasificación. 
A los nigerianos les costó en la fecha inicial ya que empezaron perdiendo ante Sierra Leona -gol de Jonathan Morsay- pero se recuperaron para ganar 2-1 con festejos de Alex Iwobi y Victor Osimhen. Ahora visitarán a Santo Tomé y Príncipe -será local en la ciudad marroquí Agadir- que buscará recuperarse de la goleada 5-1 ante Guinea Bissau. Los isleños comenzaron ganando con un tanto de Edmilson Viegas pero la otra ex colonia portuguesa lo dio vuelta para terminar goleando con tantos de Zinho Gano (2), Alfa Semedo, Zidane Banjaqui y Jorginho. Los de Baciro Candé serán visitantes de los sierraleoneses con el objetivo de llegar a 6 puntos en el Grupo A.  

Y el último duelo de esta doble fecha de Eliminatorias será entre Marruecos y Liberia en el Mohamed V de Casablanca aunque con los liberianos como locales. Los Leones del Atlas ya vencieron en la primera fecha 2-1 a Sudáfrica con goles de En Nesyri y El Kaabi tras ir en desventaja por un festejo de Lyle Foster. Vale recordar que en este Grupo K también estaba Zimbabwe que fue descalificado por lo que Liberia tendrá fecha libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario