miércoles, 8 de junio de 2022

Sub 17 Femenino: Tres al Mundial

Del 11 al 30 de octubre, India albergará una nueva edición del Mundial Sub 17 Femenino y África ya definió a sus tres representantes. Habrá dos debutantes como Marruecos y Tanzania más Nigeria que vuelve tras ausentarse por primera vez en Uruguay 2018 y estará participando por sexta vez en siete ediciones. 
El 24 de junio se sortearán las zonas de este certamen que debía ser en 2020 pero que se pospuso por la pandemia. Para llegar hasta aquí, los seleccionados africanos tuvieron que superar una fase eliminatoria continental. 

Nigeria, con los goles de Opeyemi Ajakaye (6), dejó en el camino a RD Congo, Egipto y Etiopía convirtiendo 15 goles en el camino y no recibiendo ninguno. Tanzania, con el poder goleador de Clara Luvanga -10 de los 21 goles- clasificó por primera vez a pura goleada superando a Botswana, Burundí y Camerún. En tanto que las marroquíes superaron a Benín y Níger y solamente en los penales se pudieron imponer a Ghana, que es el de mejor ubicación en la tabla histórica del certamen solo por detrás de Japón, Corea del Norte, España y Alemania. 

Los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos y los partidos se jugarán en estadios de tres ciudades: el estadio Kalinga en Bhubaneswar, el estadio Pandit Jawaharlal Nehru en Margao y el estadio DY Patil en Navi Mumbai.

0 comentarios:

Publicar un comentario