miércoles, 1 de junio de 2022

CAN 2023: Fase de grupos eliminatoria

Luego de la ronda preliminar, que terminó por definir los últimos clasificados a fase de grupos, este miércoles dio comienzo la primera fecha de la última fase eliminatoria rumbo a la próxima CAN: Costa de Marfil 2023. 48 países se dividen en doce grupos de cuatro y los primeros dos de cada zona serán los clasificados.
En el primer día de actividad hubo triunfos de Angola y Ghana en el Grupo E y de Libia en el J. Los angoleños empezaron perdiendo como locales ante República Centroafricana (gol de Samuel Nlend) pero lograron darlo vuelta por intermedio de Gelson Dala y Mbala Nzola. Mientras que las Black Stars golearon 3-0 a Madagascar con festejos de Kudus Mohammed, Felix Afena Ohene-Gyan y Osman Bukari -todos en el segundo tiempo-.   

Y por último, Libia recibió a Botswana por el Grupo J y se impuso por la mínima en un duro partido. El 1 a 0 llegó luego de un penal desperdiciado por El Warfali del que Saleh Al Taher tomó el rebote para convertir el único tanto del encuentro. Por esta misma zona mañana Túnez recibe a Guinea Ecuatorial. 

Lo que sigue
Jueves 2 de junio
Mozambique vs Rwanda (Grupo L)
Túnez vs Guinea Ecuatorial (J)

Viernes 3 de junio
Togo vs Eswatini (B)
Burkina Faso vs Cabo Verde (B)
Costa de Marfil vs Zambia (H)
Comoras vs Lesotho (H)

0 comentarios:

Publicar un comentario