miércoles, 22 de junio de 2022

Titrit, la mascota de la CAN Femenina

La Copa Africana de Naciones (CAN) Femenina se llevará a cabo del 2 al 23 de julio en Marruecos, con Rabat y Casablanca como ciudades anfitrionas. Por eso la CAF dio a conocer en las últimas horas a la mascota oficial del certamen: Titrit.
La mascota del torneo femenino más importante del continente será una leona, en clara referencia a a los Leones o Leonas del Atlas -apodo de los seleccionados marroquíes-, como símbolo una innegable de poder y coraje. El nombre es un término bereber marroquí que significa "estrella" o "celebridad" y que caracteriza a una persona orgullosa, digna, rigurosa y decidida. Vestida naturalmente con los colores del equipo local marroquí, una joya tradicional marroquí en forma de tiara adorna majestuosamente la cabeza de la leona. Combinando autenticidad y modernidad , las joyas marroquíes de TITRIT y la capa tradicional de Selham le otorgan cierta majestuosidad femenina. 

Los grupos fueron sorteados en mayo y quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A: Marruecos,  Burkina Faso, Senegal y Uganda
Grupo B: Camerún, Zambia, Túnez y Togo
Grupo C: Nigeria, Sudáfrica, Burundi y Botswana.

Esta edición será la primera que cuente con 12 participantes. Nigeria es el amplio favorito ya que es el único país con asistencia perfecta y buscará en la cita en suelo marroquí su cuarto título en fila y el 12 de la historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario