domingo, 1 de mayo de 2022

CAN Femenina: Sorteo de grupos

Entre el 2 y el 23 de julio Marruecos albergará una nueva edición de la Copa Africana de Naciones (CAN) Femenina. Por dicho motivo se realizó en Rabat el sorteo de los grupos y ya conocemos la conformación de las tres zonas. La última edición data de 2018, cuando Nigeria se quedó con el título en Ghana. En 2020 Congo era la sede pero no se disputó debido a la pandemia de coronavirus y ahora se retomará la acción en la primera vez que contará con 12 participantes en vez de los 8 anteriores. 
Marruecos, Camerún y Nigeria ya estaban cabezas de serie y luego en Rabat, la local Nawal El Moutawakel y la camerunesa Ajara Njoya ayudaron en el sorteo al director de Competiciones de la CAF, Samson Adamu. El anfitrión debutará ante Burkina Faso, que es uno de los debutantes, el 2 de julio en el Complejo Deportivo Prince Moulay Abdellah de Rabat. Integran también el Grupo A, Senegal -vuelve tras su presencia en Guinea Ecuatorial 2012- y Uganda, que  retorna luego de más de dos décadas, ya que tuvieron su aparición debut en Sudáfrica 2000. 

En la zona B Camerún es el amplio favorito ante Zambia -en su cuarta aparición tras 1995, 2014 y 2018-, Túnez -segunda participación luego de la de 2008- y el debutante Togo.  
 
Y por último, en el Grupo B, Nigeria es el amplio favorito ya que es el único país con asistencia perfecta y buscará en la cita en suelo marroquí su cuarto título en fila y el 12 de la historia. Sudáfrica será su rival de mayor peso ya que Burundí y Botswana tendrán también su primera participación

"Los tres grupos están realmente equilibrados. Hay varios equipos que se han clasificado para el certamen por primera vez y eso es realmente para felicitarlos. Vamos a tener una muy buena competencia. Por primera vez en la historia serán 12 los países que tomarán parte en el torneo", sostuvo la camerunesa Ajara Njoya.

En tanto que el francés Reynald Pedros (seleccionador de Marruecos) manifestó: "Marruecos será anfitrión por primera vez. Nuestro objetivo será hacer un buen trabajo que nos permita estar en semifinales y así asegurar la clasificación al Mundial. Pero primero tenemos que enfocarnos en nuestro grupo, por lo que al conocer nuestros rivales empezaremos desde hoy a trabajar en profundidad con nuestros colaboradores para analizarlos". 

Los cuatro semifinalistas serán los representantes africanos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

0 comentarios:

Publicar un comentario