martes, 10 de mayo de 2022

Champions: Wydad y Al Ahly encaminados

Se jugaron el fin de semana los encuentros de ida de las semifinales de la Champions y el campeón vigente Al Ahly (Egipto) más el Wydad Casablanca (Marruecos), sacaron ventajas importantes de cara a las revanchas de viernes y sábado.
Los egipcios recibieron a ES Setif (Argelia) en el Al Salam Stadium y tras un primer tiempo parejo, en el que se fueron al descanso 1-0 arriba por gol del sudafricano Percy Tau, se aprovecharon del hombre de más -a los 35 fue expulsado Amir Karaoui en la visita- en el complemento y golearon 4-0 por Taher Mohamed, Mohamed Sherif y nuevamente Tau. Con este resultado es casi imposible que el actual bicampeón se pierda la final.

En Luanda, el Petro recibió al Wydad pero a pesar de una mayor posesión y más llegadas al arco se tuvieron que conformar con una caída por dos goles casi sobre el final. Fue 3-1 para los marroquíes que se adelantaron sobre el cuarto de hora por un gol en contra de Azulao. Jabrane y el congoleño Mbenza aumentaron para los de Regragui y con diez por jugar descontó Job para los angoleños. 
La polémica en curso tiene que ver con la sede de la final. Senegal y Marruecos eran los candidatos pero según un comunicado de la CAF, los senegaleses retiraron la oferta y la final sería en Marruecos, muy probablemente en el Mohamed V, la casa del Wydad. Desde Egipto se mostraron muy disgustados con esta decisión y en Twitter tuvo mucha repercusión el hashtag #StopCAFCorruption En el mismo comunicado la CAF especifica que en vez de final única -como en las últimas dos ediciones- se podría volver al formato de ida y vuelta.

CAF Confederation Cup
El segundo certamen de clubes africanos tuvo un triunfo local y otro visitante en las semifinales de ida lo que deja todo más abierto de cara a las revanchas. En RD Congo, el TP Mazembe se impuso 1-0 al RS Berkane con un gol de John Bakata en el final; mientras que el Orlando Pirates (Sudáfrica) venció 2-0 a Al Ahli Tripoli (Libia) con goles de Innocent Maela y Goodman Mosele.

0 comentarios:

Publicar un comentario