sábado, 28 de mayo de 2022

Maurice Revello: Tres representantes africanos

Este domingo dará comienzo en Francia una nueva edición del Torneo Maurice Revello -antiguamente Esperanzas de Toulon-. En esta ocasión, el certamen contará con la participación de tres representativos masculinos del continente africano: Argelia, Comoras y Ghana. Los dos primeros compartirán el Grupo C junto a Colombia y Japón, en tanto que Ghana jugará en el B con México, Venezuela e Indonesia.

Vale recordar que el torneo es para selecciones juveniles y que, a pesar de ser amistoso, despierta un gran interés para descubrir a las nuevas promesas del fútbol mundial. Por ejemplo de África han jugado el torneo nombres como Omam-Biyik (Camerún), Sekou Cissé y Giovanni Sio (Costa de Marfil), Zou Feddal, Zakaria Labyad, Bencharki y El Karti (Marruecos), entre otros.   

Yendo a la presente edición, tanto Ghana como Argelia intervendrán por tercera vez en la competencia, mientras que Comoras tendrá su aparición debut siendo el país número 17 del continente africano en participar. Costa de Marfil -8 participaciones- es el de mejor performance entre los de África y el único que se pudo alzar con el trofeo: en la edición 2010, venciendo 3-2 a Dinamarca en la final. Y en 2017 fueron subcampeones de Inglaterra al caer en el partido definitorio por penales. 
En la zona B Ghana debutará el lunes 30 ante México y luego seguirán Indonesia (2 de junio) y Venezuela (5 de junio). El entrenador de los chicos ghaneses es Abdul Karim Zito Kabutey, un ex futbolista. Fue campeón como jugador de la Champions Africana 1983 con el Asante Kotoko y ascendió a varios clubes de su país a la máxima divisional ghanesa. Entre los 23 seleccionados se destaca el defensa Jai Semenyo (Cardiff de Galles), siendo el único que milita en el extranjero. 

En el Grupo C, Comoras debutará ante Colombia el martes 31 y ese mismo día Argelia irá ante Japón. Tres días después se invertirán los rivales y el 6 de junio se medirán entre sí. Los tres ganadores de grupo más el mejor segundo jugarán las semifinales. 
En el debutante Comoras -con Hamada Jambay como entrenador- predominan los juveniles que militan en las formativas de clubes franceses, con cuatro exponentes del Marsella (Kamardin, Daou, Hadari y Chadhuli). También aparece el mediocampista Fahad que se desempeña en el Spal (Italia). 

Y por último, Nouredinne Ould Ali seleccionó para Argelia varios representantes del ámbito local y también del fútbol francés y holandés. En la preparación previa vencieron 3-1 y 2-0 a Palestina en dos amistosos. Se destaca la presencia del dúo del Paradou Titraoui y Boulbina y se lamenta la ausencia de Aymen Boutoutaou, delantero del Valenciennes baja por lesión en los últimos días.  

0 comentarios:

Publicar un comentario