lunes, 30 de mayo de 2022

Champions: Tercera para el Wydad Casablanca

El Mohamed V de Casablanca fue el escenario de una nueva final de la Champions Africana, que enfrentó a los "locales" del Wydad ante el bicampeón defensor Al Ahly (Egipto) y máximo campeón del certamen con 10 títulos. Tras las polémicas en la previa por la designación de la sede -fue anunciada antes de las semifinales de vuelta con el pase casi asegurado de los marroquíes-, también hubo inconvenientes con las entradas -la CAF anunció 10.000 para los hinchas egipcios pero habrían sido menos de la mitad- y en el ingreso de la parcialidad de Al Ahly.
Yendo a lo estrictamente futbolístico, el Wydad empezó mucho mejor y en 15 minutos se puso en ventaja con un tremendo golazo de El Moutaraji, inatajable para El Shenawy -arquero y capitán de Al Ahly-. Poco antes, el congoleño Guy Mbenza había dado aviso con un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño. Luego de una media hora de juego con dominio marroquí, los de Pitso Mosimane (buscaba su cuarta Champions) se acomodaron y empezaron a tener mayor posesión del balón pero no generaban peligro al arco defendido por Tagnaouti.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, los de Regragui pusieron las cosas 2-0 otra vez por intermedio de El Moutaraji -sería elegido MVP- quien definió anticipado a Hanni y en el rebote de El Shenawy convirtió el segundo. Al Ahly podría haber descontado pero se topó con Tagnaouti para que el 2-0 se mantuviera y el Wydad se quede con su tercera Champions luego de la de 1992 (vs Al Hilal (Sudán)) y 2017 (vs Al Ahly). 
Con este título, Wydad iguala a su clásico Raja con tres y, junto al título del FAR Rabat en 1985, Marruecos suma 7 campeonatos superando a Túnez y RD Congo (6 cada uno) pero muy por detrás del amplio dominador que es Egipto con 16 (10 Al Ahly, 5 Zamalek y 1 Ismaily).

Desde 2016, cuando Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) fueron campeones con Pitso Mosimane en el banquillo, el certamen solo ha tenido tres campeones y todos del norte: Esperance (bicampeón 2018-2019), Al Ahly (bicampeón 2020-21) y Wydad (2017-2022).

Con este título, el Wydad será el representante africano en el Mundial de Clubes y jugará la Supercopa Africana ante sus compatriotas del RS Berkane, ganadores de la Confederation Cup

0 comentarios:

Publicar un comentario