martes, 26 de abril de 2022

Copas: Semifinales definidas

En un fin de semana a puro fútbol en el continente africano, se disputaron los encuentros de vuelta de los duelos de cuartos de final de la Champions y la Confederation Cup y quedaron determinados los cruces de semifinales, a jugarse el mes que viene (ida el 6 y una semana después las revanchas). Al Ahly-ES Setif y Wydad-Petro en Champions; y TP Mazembe-RS Berkane más Orlando Pirates-Al Ahli Tripoli son los duelos que determinarán a los finalistas de los dos torneos de clubes más importantes de África. 
En Champions,hubo tres empates y el único que pudo ganar fue ES Setif (Argelia). En el Olímpico de Rades, los argelinos dieron el batacazo venciendo 1-0 al Esperance (Túnez) con un tanto de Abdel Djabou. Así, los dirigidos por Redha Bendris se quedaron con la serie tras el empate sin goles de la ida y volverán a jugar una semi después de cuatro años -otra vez con Al Ahly como en 2018-.    

En un abarrotado Mohamed V de Casablanca, el Raja marroquí se puso rápidamente en ventaja con un tanto del congoleño Fabrice Ngoma dejando las cosas iguales luego del 2-1 de la ida en casa de Al Ahly, pero los egipcios igualaron 1-1 por intermedio de Abdelmonem y siguen en carrera por el 3-2 global. El bicampeón defensor jugará por tercera edición consecutiva una semifinal.    

También en Casablanca, el Wydad no pasó del 0 a 0 ante el CR Belouizdad pero como había ganado 1-0 de visita avanzó a semis de la mano de Walid Regragui. Y por último, el Petro de Luanda se mete entre los cuatro mejores de la Champions después de dos décadas. Los angoleños habían vencido 2-1 en la ida al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y, aunque empezaron perdiendo en el Soccer City de Johannesburgo por un tanto del keniata Onyango, el brasileño Azulao -de penal- puso las cosas 1-1 para la clasificación del equipo de Alexandre Santos.    
En Confederation Cup, todos los clasificados definieron su serie de local ganando. El TP Mazembe congoleño recibió a Pyramids (Egipto) y se impuso 2-0 con festejos del marfileño Christian Koffi y de Kitambala Bola. Al Masry (Egipto) había ganado 2-1 de local pero perdió 1-0 en su visita a RS Berkane (Marruecos) por penal de Youssef El Falhi y avanzaron los marroquíes. En el clásico libio, un gol de Ayoub Ayed definió la serie en favor de Al Ahli sobre Al Ittihad.     

Y por último, en la única serie definida en los penales el ganador fue Orlando Pirates. Los comandados por Mandla Ncikazi se impusieron 1-0 (gol del ghanés Kwame Peprah) para igualar la serie ante el Simba tanzano y en los penales se quedaron con el pasaje a semis con un 4-3 que terminó por definir el arquero ghanés Richard Ofori

0 comentarios:

Publicar un comentario