domingo, 17 de abril de 2022

Champions: Duelos parejos en la ida

Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions, con un empate, dos triunfos locales y uno visitante. Los que sacaron ventaja solo pudieron hacerlo por un gol por lo que la definición quedará para la semana que viene cuando conoceremos los cuatro que avanzan a semifinales.
El único duelo del viernes tuvo un empate sin goles en el Stade 5 de Julio de 1962 donde el local ES Setif (Argelia) no pudo vulnerar al Espeance tunecino. La visita tuvo más posesión lastimando más en ofensiva pero no le alcanzó para vencer al arquero Khedairia. 

En Luanda, el Petro Atlético recibió al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y a pesar de empezar perdiendo lo pudo dar vuelta para quedarse con el triunfo por 2 a 1. Lyle Lakay adelantó a la visita en cinco minutos pero los dirigidos por el portugués Alexandre Santos se hicieron con la victoria gracias al brasileño Tiago Azulao y a Yano, sus dos delanteros. 

El mismo resultado se dio en un polémico partido en el Al Salam Stadium de El Cairo en favor de Al Ahly sobre Raja Casablanca. El actual campeón se vio beneficiado por un penal -que aún a instancias del VAR tomó una rodilla por mano- que El Sulaya transformó en el 1-0. Aumentó El Shahat y sobre el final del primer tiempo, en una de las pocas llegadas de los marroquíes, Mohamed Zrida dejó las cosas 2-1. Con media hora por jugar, el Raja se quedó con uno menos por la expulsión del central Marouane Hadhoudi pero el multicampeón egipcio no aprovechó la superioridad numérica e irá a Casablanca con un solo gol de ventaja.

Por último, el único triunfo de visitante lo protagonizó el otro equipo de Casablanca, el Wydad. Aún con 10 jugadores en casi todo el partido -expulsado Jalal Daoudi- los comandados por Walid Regragui ganaron 1-0 en su visita al CR Belouizdad (Argelia). El único gol del partido fue obra del congoleño Guy Mbenza.
CONFEDERATION CUP
La segunda copa de clubes del continente también tuvo sus encuentros de ida de cuartos de final con los siguientes resultados:
  • Simba (Tanzania) 1 (Kapombe, de penal) de vs Orlando Pirates (Sudáfrica) 0
  • Al Ittihad Tripoli (Libia) 0 vs Al-Ahli Tripoli (Libia) 0 
  • Al Masry (Egipto) 2 (Marei y Layouni) vs RS Berkane (Marruecos) 1 (Regragui)
  • Pyramids (Egipto) 0 vs TP Mazembe (RD Congo) 0

0 comentarios:

Publicar un comentario