martes, 19 de abril de 2022

CAN 2023: Eliminatorias sorteadas

En Johannesburgo (Sudáfrica) se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del camino Eliminatorio a Costa de Marfil 2023. La ceremonia fue liderada por el local Lucas Radebe y el marfileño Solomon Kalou. Además del local, que ya tiene su lugar asegurado, otros 23 países buscarán su lugar en este camino.
Los 48 países se dividen en doce grupos de cuatro y los primeros dos de cada zona serán los clasificados. En el grupo del anfitrión (el H) Zambia, Comoras y Lesotho pugnarán por el único cupo.

El campeón defensor Senegal lidera el Grupo L, donde se enfrentará a Benín, Mozambique y Rwanda.

Egipto -maximo campeón y último suncampeón- integra el Grupo D con Guinea, Malawi y Etiopía.

Aunque no es imposible, son pocas las probabilidades de que haya un debutante en la CAN 2023. Eswatini comparte el Grupo B con Burkina Faso, Cabo Verde y Togo y la tendrá difícil. República Centroafricana buscará la hazaña en la zona E ante Ghana, Madagascar y Angola. Al igual que Sudán del Sur (Grupo G con Mali, Congo y Gambia) y el.mencionado Lesotho en el Grupo H.

En el Grupo A resta definir al ganador de la serie entre Mauricio y Santo Tomé y Príncipe que compartirá zona con Nigeria, Sierra Leona y Guinea Bissau.

0 comentarios:

Publicar un comentario