miércoles, 30 de marzo de 2022

CAN 2023: Gambia a fase de grupos

Mientras se definían los representantes africanos para el Mundial de Qatar, Gambia recibió a Chad en la revancha de la ronda preliminar por un lugar en la fase de grupos para las Eliminatorias de la CAN 2023. Los Escorpiones, que llegaron hasta cuartos de final en su primera participación en la reciente CAN de Camerún, habían ganado la ida 1-0 como visitantes y con esa ventaja llegaron con algo de tranquilidad a la revancha, que los tuvo como locales en la marroquí Agadir.
Pero Chad mantuvo la ilusión hasta último momento y estuvo a punto de llevarse la serie. Los dirigidos por Mahamat Allamine estuvieron dos veces en ventaja (goles de Ahmat Abderamane y Ezéchiel N'Douassel) pero un doblete de Assan Ceesay -el segundo de penal a los 92 minutos- le dio el pase al seleccionado gambiano. El 2 a 1 le hubiese dado a Chad el pasaje por los goles de visitante, pero con el 2-2 el clasificado fue Gambia.

De esta manera, los del belga Tom Saintfiet se suman a Botswana, Santo Tomé y Príncipe, Sudán del Sur, Lesotho y Eswatini como los clasificados de la ronda preliminar a la fase de grupos, donde esperan los 42 seleccionados con mejor ranking del continente. Lo próximo será el sorteo de los grupos donde se determinarán los 23 clasificados que serán recibidos por Costa de Marfil para la disputa de la CAN, en junio y julio de 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario