lunes, 28 de marzo de 2022

CAN 2023: Primeros eliminados

Mientras los diez mejores seleccionados del continente definirán este martes a los cinco representantes africanos para el Mundial de Qatar, los de menor ranking culminaron la ronda preliminar de las Eliminatorias para la CAN Costa de Marfil 2023. A Botswana -pasó directo por el retiro de Eritrea- se le sumaron Santo Tomé y Príncipe, Sudán del Sur, Lesotho y Eswatini.
Sudán del Sur hizo las veces de local en Uganda y le alcanzó con un gol de Peter Chol para ganar 1-0 y dejar en el camino a Djibouti con un global de 5 a 2. Lesotho había empatado sin goles en su visita a Seychelles y como local -en Sudáfrica- se llevó la serie gracias a un triunfo por 3 a 1 con goles de Katleho Makateng (2) y Sera Motebang.

Santo Tomé y Príncipe había ganado 1-0 en la ida y pasó con un global de 4-3 tras empatar 3-3 en Mauricio en duelo isleño. Bru -penal-, Collard y Nazira convirtieron en el local, mientras que Cardoso -por duplicado- y Luis Leal para el clasificado.

Y por último, Eswatini -la ex Swazilandia- se impuso 2-1 a Somalia para pasar fácilmente tras el 3-0 del primer duelo. El partido se jugó en el Mbombela Stadium de Sudáfrica.

Este martes, Gambia -que ganó como visitante la ida 1-0- buscará dejar en el camino a Chad para completar todos los clasificados de la ronda preliminar que se sumarán al resto de los equipos en la fase de grupos compuesta por 48 seleccionados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario