viernes, 25 de marzo de 2022

Dominio norteño en las idas

Cada vez falta menos para conocer a los cinco representantes africanos en Qatar 2022 y en este viernes se jugaron los cinco encuentros de ida, con dos empates y tres triunfos de los países del norte del continente. Egipto, con un gol en contra de Ciss tras una jugada de Salah, fue el único local que pudo ganar al imponerse 1-0 a Senegal -actual campeón continental- que contó con Mané, Koulibaly y Mendy como principales figuras.
Argelia, que venía de decepcionar en la última CAN en Camerún, venció justamente en dicho país a los Leones Indomables con un gran cabezazo de Islam Slimani para quedarse con el 1 a 0 de cara a la revancha. Esta fue la primera vez desde 1976 -en las Eliminatorias rumbo a Argentina 78- que el seleccionado camerunés pierde un encuentro de clasificatoria mundialista.

Otro que ganó por 1-0 como visitante fue Túnez en Malí. Las Águilas de Cártago se vieron beneficiadas por un primer tiempo para el olvido del central Mousa Sissako que se hizo un gol en contra y luego fue expulsado dejando a los malienses con un hombre menos. Los tunecinos no pudieron ampliar la ventaja y buscarán la clasificación en casa y ante su gente.
Los otros dos partidos fueron empate. Ghana y Nigeria no pasaron del 0 a 0 en el Baba Yara Sports Stadium de Kumasi; mientras que RD Congo comenzó ganando ante Marruecos con un tanto de Yoane Wissa pero en el complemento los marroquíes alcanzaron el 1-1 con un derechazo de Tarik Tissoudali cinco minutos después de su ingreso.   

El martes serán las revanchas y conoceremos los cinco seleccionados africanos que formarán parte del sorteo del 1 de abril para determinar los grupos del Mundial de Qatar, a disputarse en noviembre y diciembre de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario