miércoles, 23 de marzo de 2022

CAN 2023: Arranque de Eliminatorias

Con cuatro partidos comenzó este miércoles la Eliminatoria rumbo a la CAN Costa de Marfil 2023. Los doce seleccionados con menor ranking del continente disputan esta ronda preliminar, aunque Botswana se clasificó a la siguiente instancia sin jugar por el retiro de Eritrea. En el primer día de competencia hubo tres triunfos visitantes y un empate.
IMAGEN EXTRAÍDA DE @AfricaFutbolera
Como dato anecdótico, todos los locales recibieron a sus rivales en un país distinto al suyo ya que no cuentan con estadios aprobados por la CAF para albergar encuentros internacionales. En Alejandría (Egipto), Djiboutí cayó 4-2 con Sudán del Sur, que se impuso con un doblete de Tito Okello más festejos de Toha Rashid y William Gama. Somalía hizo las veces de local en Tanzania pero fue goleado 3-0 por Eswatini. Dlamini, Mamba y Sandile anotaron para la ex Swazilandia. Y por último, Gambia -quinto en la última CAN- se impuso 1-0 a Chad en Camerún por un gol de Steve Trawally. Seychelles -local en Mauricio- no pasó del 0 a 0 ante Lesotho.

El jueves será el turno del último partido de ida cuando Santo Tomé y Príncipe reciba a Mauricio en el Estadio Nacional 12 de Julio. Entre el 27 y el 29 de marzo se jugarán las revanchas y conoceremos a los cinco países que avanzarán junto a Botswana a la siguiente etapa. 

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario