domingo, 20 de marzo de 2022

Champions: Solo un cupo en cuartos

Con una fecha por jugarse -el primer fin de semana de abril- solo queda un cupo para los cuartos de final de la Champions Africana. En los últimos días se jugó la quinta fecha y ya están entre los ocho mejores Wydad y Raja Casablanca (Marruecos), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Esperance (Túnez), Petro de Luanda (Angola) y ES Setif y CR Belouizdad, ambos de Argelia. 
En el Grupo A el Mamelodi se aseguró el primer puesto al vencer 4-2 como visitante a Al Hilal (Sudán). El namibio Peter Shalulile, Teboho Mokoena -por duplicado- y Thapelo Morena convirtieron para los sudafricanos que desde los 11 minutos jugaron con un hombre menos por la expulsión del keniata Brian Onyango. El Tayeb y El Tayib convirtieron para los dirigidos por el español Daniel Gimenez Alcaniz que con 4 puntos mantienen las chances de clasificación aunque para soñar deberán vencer el actual campeón Al Ahly (Egipto), que tiene 7. Los de Pitso Mosimane se impusieron 3-1 -goles del sudafricano Tau, Sherif y Abdel Kader- al otro elenco sudanés (Al Merreikh) que quedó en 4 y en abril se medirá a Mamelodi.

En la zona B, Raja Casablanca sumó su cuarto triunfo y lidera gracias al 2-0 en su visita a AmaZulu sudafricano con goles de Hamid Ahaddad e Ilias Haddad; mientras que ES Setif también se aseguró la clasificación con un 3-2 sobre Horoya (Guinea). Los argelinos estuvieron dos veces en desventaja -goles del ghanés Seyei Baffour y Morlaye Sylla- pero lo igualaron por intermedio de Djahnit y Bensayah, quien en tiempo de descuento marcó por segunda vez para obtener un triunfo agónico. 

Esperance y CR Belouizdad confirmaron su dominio en el Grupo C al sumar ambos 11 puntos. Los tunecinos golearon 3-0 como visitantes del Jwaneng Galaxy (Botswana) con goles nigerianos: dos de Kingsley Eduwo y uno de Anayo Iwuala. En tanto que el elenco argelino le ganó 2-0 al Etoile Sahel (Túnez) con festejos de Bouchar y Belkhir.

Por último, en la zona D el Wydad ganó 2-1 sobre la hora ante el  Sagrada Esperanca angoleño con goles de El Moutaraji y el congoleño Juvhel Tsoumou para liderar con 12 puntos. A uno quedó el Petro de Luanda que empató sin goles ante Zamalek (Egipto) y en la última fecha visitará a los marroquíes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario