martes, 14 de diciembre de 2021

Goles Mundialistas: Igualdad marroquí

En Estados Unidos 1994 el promedio de gol africano fue de cuatro goles por seleccionado (participaron 3 países y convirtieron 12 goles) y para Francia 1998 -como fue el primero con 32 participantes- África empezó a tener cinco participantes. Se repitieron Nigeria, Camerún y Marruecos y se sumaron Túnez y Sudáfrica. Y el 10 de junio, en Montpellier, el seleccionado marroquí fue el primero en hacer su presentación por el Grupo A ante Noruega.
Los Leones del Atlas, dirigidos por el francés Henri Michel, comenzaron ganando con un golazo de Mustapha Hadji cerca de los 40 minutos. El número 7 de botines rojos arrancó casi desde mitad de cancha y al entrar al área, luego de dejar en el camino a Dan Eggen -con una bicicleta y un enganche- remató bajo de derecha para vencer al arquero Grodas. Y cuando se moría el primer tiempo, en su intento de despejar un centro, el delantero Chippo cabeceó a propia puerta para la igualdad noruega.

En el complemento, en 60 minutos de juego, el seleccionado marroquí alcanzó el 2 a 1. Abdeljalil Hadda hizo un gran movimiento para recibir en el área con un sutil toque de derecha y, luego de acomodarse el balón con la rodilla, la cruzó de derecha al ángulo de Grodas. Sin embargo la alegría duró poco porque dos minutos después, una nueva pelota parada complicó al arquero Ben Zekri y Eggen puso las cosas 2-2 de cabeza.
Así Marruecos comenzó con un empate su campaña en suelo francés pero por segunda vez en su historia mundialista convertía más de un gol en un partido. La anterior había sido en México 1986 cuando golearon a Portugal.

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)

0 comentarios:

Publicar un comentario