jueves, 23 de diciembre de 2021

Supercopa Africana: Al Ahly Campeón

Hasta el minuto 89, el Raja Casablanca marroquí se estaba quedando con su tercera Supercopa Africana. Pero nunca hay que dar por muerto al gigante egipcio Al Ahly. Y es que los dirigidos por el sudafricano Pitso Mosimane empezaron perdiendo antes del cuarto de hora -gol en contra de Yasser Ibrahim- pero alcanzaron el 1-1 sobre el final para estirar la definición a los penales en el Estadio Ahmed ben Ali de Doha. Fue Mohamed Taher, tras habilitación de Percy Tau, el encargado de dejar con vida al máximo campeón africano que buscaba su octava Supercopa continental.
Y en los penales convirtieron los cinco ambos equipos hasta que en el uno por uno, anotó primero Akram Tawfik mientras que Abdelilah Madkour lanzó el suyo por sobre el travesaño para el título de Al Ahly y el subcampeonato de los dirigidos por el belga Marc Wilmots.

El equipo egipcio se afianza como el más laureado de la Supercopa CAF con ocho títulos. Une esta edición (2022) a los logrados en 2002, 2006, 2007, 2009, 2013, 2014 y 2021. El también egipcio Zamalek, con cuatro coronas, es el segundo conjunto con más triunfos en el trofeo. El Raja Casablanca aspiraba a su tercera Supercopa CAF tras la ganadas en 2000 y 2019. Esta fue la cuarta edición que tuvo su final en Qatar.

0 comentarios:

Publicar un comentario