domingo, 19 de diciembre de 2021

Arab Cup: Argelia Campeón

Argelia se convirtió en el primer campeón de la historia de la Copa Árabe de la FIFA tras una última jornada con pocos goles pero llena de emociones y dramatismo. Los Fennecs necesitaron de la prórroga para encontrar la forma de doblegar a una decidida y bien organizada selección de Túnez, con Amir Sayoud erigiéndose en el inesperado héroe de los campeones inaugurales. Previamente, Qatar se hizo con el tercer puesto en el podio al vencer en los penales a Egipto.

La final -100% africana- la acabó decidiendo un jugador que solo había tenido minutos en el debut ante Sudán. Pero el jugador de 31 años tuvo la confianza del entrenador Madjid Bougherra, quien lo mandó al campo en la segunda parte y, cuando se llevaban 9 minutos de la prórroga, su apuesta dio fruto con creces. El gol decisivo para ganar el título fue además de bellísima factura: el centrocampista ofensivo que milita en la liga saudí lanzó un tremendo disparo de zurda para el 1-0, y grabó su nombre para siempre en la mitología del fútbol argelino. Sobre el cierre del partido, Brahimi puso el 2-0 definitivo para el título de Argelia.
Los premiados 
El capitán de Argelia, Yacine Brahimi, fue distinguido como mejor jugador del certamen. Su impresionante actuación en el torneo, que contribuyó a la victoria final de la selección de su país, le valió el Balón de Oro adidas. Su compatriota Youcef Belaili se hizo con el Balón de Plata adidas, mientras que el Balón de Bronce adidas fue para Akram Afif, delantero de la selección catarí. Por otro lado, Seifeddine Jaziri recibió la Bota de Oro adidas al máximo goleador del torneo, mientras que el veterano arquero argelino Rais Mbolhi se llevó el Guante de Oro adidas. Marruecos, por su parte, se quedó con el Premio Fair Play.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario