martes, 7 de diciembre de 2021

Arab Cup: Semifinalista asegurado

La fase de grupos de la Arab Cup que tiene a Qatar como sede llegó a su fin y cuatro de los seis representativos africanos se metieron en los cuartos de final. Uno de los cruces será entre Argelia y Marruecos por lo que África ya se aseguró un lugar entre los cuatro mejores.
El Grupo A fue el único que no tuvo participación africana y los clasificados fueron el local -con puntaje ideal- y Omán. Estos últimos serán los rivales de Túnez que se quedó con el primer puesto del Grupo B gracias al 1-0 sobre Emiratos Árabes Unidos con gol de Jaziri. Por esta misma zona, Mauritania se despidió con un 2-1 sobre Siria gracias a los festejos de Souied y Tanjy.

Marruecos fue el amplio dominador del Grupo C ganando 1-0 a Arabia Saudita -penal de El Berkaoui- para sumar su tercer triunfo. En la siguiente instancia se verá las caras con Argelia, que empató 1-1 con Egipto y quedaron iguales pero los Faraones se quedaron con la cima del Grupo D al tener menos tarjetas amarillas/rojas. Ganaban los Zorros del Desierto con gol de Tougai pero en el complemento llegó la igualdad de los de Queiroz con un penal del capitán El Sulaya. Por esta misma zona, Sudán cayó 1-0 con Líbano y se despidió sin puntos y sin goles.

De esta manera, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera:
  • Túnez vs Omán
  • Qatar vs Emiratos Árabes Unidos
  • Egipto vs Jordania
  • Marruecos vs Argelia

0 comentarios:

Publicar un comentario