sábado, 11 de diciembre de 2021

Arab Cup: Tres africanos en carrera

La Arab Cup que se disputa en Qatar va entrando en etapas definitorias y tres de los cuatro seleccionados que siguen en carrera por el título son de África. Y es que Túnez, Egipto y Argelia ganaron en cuartos de final y junto a los anfitriones son los semifinalistas.
En la jornada del viernes fue el turno de los tunecinos que dejaron en el camino a Omán con un triunfo 2 a 1. Jaziri adelantó a las Águilas de Cártago en la primera parte y en el complemento Msakni le dio el triunfo luego del empate parcial omaní.

Hoy sábado, Egipto empezó perdiendo ante Jordania -gol de Al Naimat- pero lo pudo empatar con un cabezazo de Marwan Hamdy y con el 1-1 se estiró la definición al suplementario. Allí, los de Carlos Queiroz se quedaron con el triunfo por 3 a 1 gracias a los goles de Refaat y Dawoud. Túnez y Egipto se medirán en una de las semifinales por lo que África ya tiene asegurado un finalista.

La otra semi será entre el local -goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos- y Argelia. Los Zorros del Desierto protagonizaron un gran encuentro con Marruecos y se quedaron con el pasaje en los penales. Los de Madjid Bougherra estuvieron dos veces en ventaja (penal de Brahimi y golazo de Belaili) pero los marroquíes lo igualaron por Nahiri y Benoun para el 2-2 que llevó las cosas a los penales. Allí el único que erró fue el marroquí El Berkaoui por lo que los argelinos se quedaron con la clasificación.

El miércoles, Túnez y Egipto se medirá a primer turno cerrando Qatar con Argelia para definir a los dos finalistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario