martes, 18 de mayo de 2021

Goles Mundialistas: Triunfazo argelino

España 1982, el Mundial número doce de la historia, fue el primero con dos participantes africanos. Y fueron Argelia y Camerún los representantes del continente. A pesar de que los Leones Indomables fueron los primeros en debutar (15 de junio, 0-0 vs Perú), el África Negra tendría que esperar unos días más para festejar su primer gol en Mundiales. Si los primeros siete goles africanos en el máximo evento futbolístico del planeta habían llegado desde el norte del continente (Egipto, Marruecos y Túnez) el octavo y el noveno llegaron desde la misma zona.
En su aparición debut en un Mundial, Argelia tuvo un estreno más que difícil en el Grupo 2 midiéndose a Alemania Federal en Riazor, el estadio del Deportivo La Coruña. Los dirigidos por Rachid Mekhloufi se plantaron de igual a igual ante los teutones que tenían grandes nombres en su plantel como el arquero Schumacher, Breitner, Stielike y Rummenigge, entre otros, y se llevarían un triunfo histórico.

Tras un primer tiempo muy parejo las emociones llegaron en el complemento. Cerca de los 10 minutos Lakhdar Belloumi ingresó solo por el centro del área pero Schumacher salió rápido y tapó su tiro. Sin embargo el rebote le quedó a Rabah Madjer que de derecha abrió el marcador para sorpresa de todos los presentes en Riazor. 
Los alemanes fueron con todo en busca del empate y lo lograrían sobre los 67 minutos cuando tras una gran desborde de Felix Magath el capitán Rummenigge convirtió el 1-1. Cuando uno podría imaginar que los argelinos pudieron haber sentido el golpe en su debut mundialista pasó todo lo contrario...

Un minuto después, y tras una serie de pases de mitad de cancha en adelante, Mustafa Dahleb puso a correr a Salah Assad con ventaja y este centró de zurda para el 2-1 de Belloumi por el segundo palo. Triunfazo argelino que significó el primer triunfo de un seleccionado africano sobre un similar europeo, que además había sido campeón en los Mundiales 1954 y 1974.

0 comentarios:

Publicar un comentario