martes, 12 de julio de 2022

CAN Femenina: Cuartos definidos

En un fin de semana a puro fútbol, en Marruecos se definieron los 8 equipos que clasificaron a cuartos de final y que seguirán en la lucha por el título en la Copa Africana de Naciones Femenina. El viernes en Rabat, el anfitrión confirmó el liderato en el Grupo A al vencer 1-0 a Senegal con un penal de Ghizlane Chebbak. Por la misma zona, Burkina Faso y Uganda empataron en dos goles obteniendo su primer punto y despidiéndose del torneo. 
El Grupo B fue para Zambia (7 puntos) luego de golear 4-1 al colista Togo. Grace Chanda (2), Ireen Lungu y Xiomara Mapepa anotaron para las dirigidas por Bruce Mwape, descontando Afi Apeafa Woedikou para las togolesas. En el otro duelo, el escolta Camerún (5) golpeó al inicio y al final del partido y venció 2-0 a Túnez con tantos de Michaela Abam y Ajara Nchout. A pesar de la derrota, las tunecinas pasaron a la siguiente instancia como el mejor tercero.

Y por último, en la zona C, las campeonas defensoras Nigeria golearon 4-0 a Burundí con festejos de Ajibade (de penal), Peace Efih y Uchenna Kanu -por duplicado- para quedar segundas de Sudáfrica que ganó el grupo con puntaje ideal. Las Banyana Banyana le ganaron por la mínima a Botswana -clasificadas como segundas mejor terceras- con un tanto de Nthabiseng Ronisha Majiya.

De esta manera, el cronograma de cuartos de final queda de la siguiente manera:
  • Miércoles 13: Zambia vs Senegal, en Casablanca
  • Miércoles 13: Marruecos vs Botswana, en Rabat
  • Jueves 14: Camerún vs Nigeria, en Casablanca
  • Jueves 14: Sudáfrica vs Túnez

0 comentarios:

Publicar un comentario