domingo, 18 de septiembre de 2022

Goles Mundialistas: Doblete de Bartlett

En su primer Mundial, los Bafana Bafana comenzaron con caída con goleada ante el anfitrión y empate a uno con Dinamarca. Así fue que la última fecha del Grupo C de Francia 1998 los encontró con chances -remotas- de meterse en octavos de final; debían vencer a Arabia Saudita y que los locales le ganen por muchos goles a los daneses. 
En el Parc Lescure de Burdeos, los dirigidos por Philippe Troussier se adelantaron por intermedio de Shaun Bartlett. El delantero del Charlton inglés recibió al borde del área y luego de avanzar unos metros venció al mítico arquero Al Deayea con un fuerte zurdazo al primer palo. Con ese gol de Bartlett, el continente africano llegó al medio centenar de goles en la historia de los Mundiales. Y cuando parecía que los sudafricanos se irían al descanso 1-0 arriba, el árbitro chileno Mario Sánchez Yantén marcó un penal por una falta casi imperceptible de Pierre Issa. Sami Al Jaber no perdonó y puso las acciones 1 a 1.

En el complemento, seguiría el show de los penales. A los 74 los sauditas dieron vuelta las acciones con un disparo de Al Tunian desde los 12 pasos. Y cuando parecía que los Bafana Bafana se despedían con derrota, Bartlett transformó en gol el último penal de la tarde y dejó las acciones 2-2.
De esa manera, el goleador sudafricano se convirtió en el sexto jugador del continente en convertir por duplicado en un partido mundialista, luego del egipcio Fawzi (Italia 1934), el argelino Assad (España 1982), el camerunes Roger Milla (Italia 1990) y los marroquíes Khairi (México 1986) y Bassir (Francia 1998).

Todos los goles de África en los Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994 (12)
Francia 1998

0 comentarios:

Publicar un comentario