Tras el arranque el día sábado de los duelos eliminatorios de camino a la fase de grupos de la Arab Cup, en la jornada dominical hubo continuidad y fue el turno de otro africano: Somalía. Los somalíes no pudieron repetir lo realizado por Sudán ayer y no estarán en la fase de grupos luego de caer 2-1 con Omán. Los omaníes, con este triunfo, se metieron en el Grupo A que será completamente asiático ya que Qatar e Iraq ya tienen su lugar y el otro clasificado será el ganador de Bahrein vs Kuwait.
En el Jassim Bin Hamad Stadium, Omán tuvo un mejor primer tiempo y se pudo ir al descanso con una tranqulizadora ventaja de 2-0. La diferencia en el ranking FIFA (80-117) se hizo notar y el elenco del croata Branko Ivankovic se adelantó primero con un tanto de Mohsen Al-Ghasani -aprovechando un rebote del arquero Mustaf Mohamed- y luego con un penal de Salaah Al Yahyaei.
Los somalíes salieron con otra actitud para el complemento y sería Abel Gigli, de cabeza, el encargado de anotar el descuento para los dirigidos por Hassan Salad. Sin embargo, con media hora por jugar Somalía casi que no volvió a inquietar al arquero omaní y podría haber perdido por una diferencia mayor de no haber sido por su arquero Mustaf Mohamed. Con este resultado el Grupo A no tendrá ningún representante del continente africano.
Con las clasificaciones de Sudán y de Omán todavía quedan cinco lugares más por definirse para estar en la fase de grupos.
Lunes 21: Sudán del Sur vs Jordania
Martes 22: Mauritania vs Yemén
Miércoles 23: Djiboutí vs Líbano
Jueves 24: Comores vs Palestina
Viernes 25: Kuwait vs Bahrein
0 comentarios:
Publicar un comentario