sábado, 19 de junio de 2021

Arab Cup: Triunfo sudanés

La Arab Cup tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, sin embargo este sábado comenzaron a disputarse los encuentros preliminares que terminarán por definir la conformación de los cuatro grupos. Hoy, en duelo de africanos, Sudán venció 1-0 a Libia en el Khalifa Stadium de Doha para meterse en el Grupo D junto a Egipto y Argelia y que podría ser completamente africano si el miércoles Djiboutí se impone a Líbano. 
Con varios de los nombres de la selección absoluta, Sudán fue mejor en el inicio y sobre los 15 minutos un penal de Mohammed Abdelrahman (Al Hilal) les dio la ventaja para un 1-0 que sería finalmente el gol del triunfo. Por la izquierda, otro de los puntos altos del equipo del francés Hubert Velud, fue Faris Abdalla -también de Al Hilal-. 

Libia presionó con fuerza para lograr el empate en la segunda mitad, pero fue en vano, ya que Sudán mantuvo valientemente su estrecha ventaja. A los comandados por el español Javier Clemente les costó llegar y cuando lo hicieron se toparon con una buena actuación del arquero Aboeshren.
Gracias al 1-0 los capitaneados por Nasr Eldin ya pueden pensar en la fase final que comenzará a fines de noviembre y que los tendrá en un grupo difícil con dos gigantes de África y del mundo árabe como lo son Egipto y Argelia. 

Así sigue la ronda preliminar
Domingo 20: Somalía vs Omán
Lunes 21: Sudán del Sur vs Jordania
Martes 22: Mauritania vs Yemén
Miércoles 23: Djiboutí vs Líbano
Jueves 24: Comores vs Palestina
Viernes 25: Kuwait vs Bahrein

0 comentarios:

Publicar un comentario