martes, 22 de junio de 2021

Arab Cup: Mauritania al Grupo B

Tras la jornada del lunes sin actividad debido a varios casos de coronavirus en la delegación de Sudán del Sur -al que le dieron por perdido su partido ante Jordania-, este martes fue el turno de Mauritania que se impuso 2-0 a Yemen y jugará en la zona B junto a Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Siria. Los del francés Corentin Martins tuvieron un buen desempeño y con un gol en cada tiempo se metieron en la fase final de la Arab Cup.
El partido comenzó a un ritmo muy rápido, fluyendo de un extremo a otro, con Mauritania asociándose bien y moviendo el balón de lado a lado. Los de Martins estuvieron muy cerca de romper el marcador temprano pero el arquero yemení Khairalah Mohammed rozó un tiro libre de Adama Ba para que diera en el palo. Fue un aviso porque a los 18, el mismo Ba lanzó un envío largo que encontró a Diakite entrando solo para definir al 1-0. Sobre el final del primer tiempo Yemen se quedaría con un hombre menos -a instancias del VAR- cuando Mudir Al-Radaei utilizó su mano para impedir una situación manifiesta de gol. 

Los asiáticos hicieron todo lo posible para volver al juego después del descanso, pero siempre iba a ser una tarea cuesta arriba. Diakite tuvo la mitad de la oportunidad de duplicar la ventaja cuando estalló por la derecha, pero no logró molestar a Khairalah. Luego, minutos para el final, el esfuerzo de Tanjy se deslizó por debajo del portero yemení para sellar la victoria 2-0. 
Yemen pudo haber descontado pero -otra vez a instancias del VAR- el 1-2 fue anulado por posición adelantada. El 2-0 fue muy festejado por los mauritanos que volverán a Qatar en noviembre para disputar la fase final en un grupo muy difícil.  

Así sigue la ronda preliminar 
Miércoles 23: Djiboutí vs Líbano 
Jueves 24: Comores vs Palestina 
Viernes 25: Kuwait vs Bahrein

0 comentarios:

Publicar un comentario