domingo, 27 de junio de 2021

Confederation Cup: Final norteña

Si en la Champions el Kaizer Chiefs sudafricano rompió una racha de varios años con finalistas del norte, en la Confederation Cup por tercera edición consecutiva habrá final norteña. Y por cuarta edición consecutiva Marruecos tendrá un representante: en este caso Raja Casablanca. El Raja se quedó con la edición 2018 imponiéndose al AS Vita Club (RD Congo) y regresan al encuentro definitorio tras la doble final de sus compatriotas del RS Berkane, subcampeones de Zamalek (2019) y vencedores del Pyramids (Egipto) en la última edición.
Fuente: IG @timeafricaoficial
Justamente el Pyramids fue el rival del Raja en una de las semifinales. Luego del 0-0 en El Cairo, se repitió el resultado en el Mohamed V de Casablanca y la definición se estiró a los penales. Allí, los locales se impusieron por 5-4 (ocho penales por lado) para acceder a su segunda final en la historia del certamen.

El 10 de julio, en el Stade de l'Amitié de Cotonou (Benín), el otro equipo que irá por el título será el JS Kabylie (Argelia). Los argelinos se habían quedado con la semifinal de ida con un 2-1 en su visita al CotonSport (Camerún) y en la revancha en el Stade 5 de Julio de la capital terminaron por sentenciar la serie con un contundente 3-0, gracias a un doblete de Mohamed Zakaria Boulahia y un penal de Badreddine Souyad.  
De esta manera, los del francés Denis Lavagne se convierten en el tercer club argelino en llegar a la final de este certamen. Y buscarán que la tercera sea la vencida, ya que ES Setif y MO Bejaia fueron subcampeones en 2009 y 2016 al caer con Stade Malien (Malí) y TP Mazembe (RD Congo), respectivamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario