lunes, 21 de junio de 2021

Copas: Mejor los visitantes en la ida

El fin de semana fue el turno de las semifinales de ida de la Champions y la Confederation Cup con un mejor rendimiento de los equipos visitantes. En los cuatro duelos solamente un local, el Pyramids en El Cairo, no perdió. 
El sábado se disputaron los duelos de la Champions con triunfos para el campeón defensor Al Ahly (Egipto) y del sorprendente Kaizer Chiefs (Sudáfrica). Los egipcios visitaron al Esperance tunecino en el Estadio Olímpico de Rades y se impusieron 1-0 con un gol de Mohamed Sherif -tras pase de Dieng- sobre los 67 minutos. El marroquí Benoun, el maliense Dieng, Hamdi Fathi y el goleador de la jornada fueron de los puntos más altos en el equipo dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane. 
Los sudafricanos, en su primera aparición en el certamen, están haciendo una gran campaña y sorprendieron al Wydad marroquí en el Mohamed V de Casablanca con un tanto del serbio Samir Nurkovic para el 1-0. El arquero Bvuma fue clave para que el Kaizer se lleve el triunfo. Gran resultado más teniendo en cuenta que en febrero se habían medido por el Grupo C en el mismo estadio con goleada 4-0 para el local. 
En la Confederation Cup, el Pyramids (Egipto) del argentino Rodolfo Arruabarrena recibió al Raja Casablanca (Marruecos) en el 30 de June Stadium pero no se sacaron ventajas y el 0-0 deja todo por definir en la revancha. Mientras que, en el Roumde Adjia de Garoua, el CotonSport (Camerún) comenzó ganando con un cabezazo de Araaina en media hora de juego pero Kerroum sobre el final del primer tiempo y Pierre Etame -en contra- en el complemento posibilitaron el 2-1 para el JS Kabylie argelino del francés Denis Lavagne.
Cómo sigue...
Sábado 26 de junio (Champions)
Al Ahly (1) vs Esperance (0)
Kaizer Chiefs (1) vs Wydad Casablanca (0)

Domingo 27 de junio (Confederation Cup)
Raja Casablanca (0) vs Pyramids (0)
JS Kabylie (2) vs CotonSport (1)

0 comentarios:

Publicar un comentario